Las Palmas 2022: la mejor Feria del Libro en años

El pasado lunes 30 de mayo (Día de Canarias) dio por concluida la 34ª. edición de la Feria del Libro de Las Palmas de Gran Canaria, cuyos preparativos te compartí en este post. En aquella entrada vaticinaba un evento magnífico, dada la expectativa que se respiraba en todo el ambiente literario de la ciudad. Y lo cierto es que estos pronósticos se cumplieron con creces, al menos en lo que respecta a mi experiencia personal. Fue, y con diferencia, la mejor y más fructífera Feria del Libro en muchos años.

Con Edward T. Riker y Patricia Albín, parte del equipazo de Celaeno Books, durante los primeros momentos de la Feria del Libro

La mayor parte del tiempo estuve firmando ejemplares en la caseta de Celaeno Books, mi actual casa editorial, que este año plantó campamento en el parque San Telmo con las novelas de su catálogo (Páramos, de V. S. Naoko, y la primera entrega de la saga Espada Sangrienta: La hoja del destino, de Jonathan Marrero, además de mi Vânâtor I. Cendreville) y, por supuesto, con su producto estrella: la colección completa de librojuegos perteneciente a los proyectos «Choose Cthulhu» y «Choose Cthulhu II». Lo cierto es que tuvimos una actividad constante en el stand, desde la misma tarde del miércoles 25 hasta bien entrada la noche del lunes 30. Durante estos días vimos cómo se agotaban los ejemplares de Páramos y de La llamada de Cthulhu en su edición Vintage, y cómo nos quedaban solo unos pocos de Vânâtor, que siguió registrando la misma estela de ventas que en la Feria del Libro anterior, cuando hizo su presentación en sociedad.

Firmando ejemplares junto a V. S. Naoko, que agotó los ejemplares de su novela debut, Páramos, también publicada en Celaeno Books

Como cada año, tuve oportunidad de firmar ejemplares en los stands de algunas de las librerías que participaron en el evento, y desde aquí quisiera hacer público mi agradecimiento sin fin a Librería Sinopsis, La Comarca Games, Punto de Libro y Librería Azahar por contar conmigo para el evento. También desde estas librerías pudimos seguir agrandando la familia lectora.

Como suelo hacer tras cada Feria del Libro, te dejo a continuación un resumen fotográfico con algunas de las instantáneas que dejó el evento. No siempre una imagen vale más que mil palabras, pero en este caso serán unas cuantas.

Por primera vez, los cuatro librojuegos que escribí para el proyecto Choose Cthulhu: La llamada de Cthulhu, El horror de Dunwich, El asiduo de las tinieblas y El ser del umbral, todos en formato Deluxe en esta imagen.
Mis cuatro librojuegos, en este caso en formato Vintage, tomos 1, 5, 11 y 12 de la colección Choose Cthulhu. En este formato no quedó un solo ejemplar de La llamada de Cthulhu
Selfie con el Gran Cthulhu, la verdadera estrella de nuestro stand de Celaeno Books
Aquí con el gran Luis Alberto Henríquez, alias El perturbado del verbo, quien me firmó el último ejemplar que quedaba de su obra más reciente, Mensajes en el tiempo
Firmando ejemplares en el stand de Punto de Libro

Muchísimas gracias a todos los lectores y lectoras que se pasaron por la feria, como cada año, para ver qué teníamos de nuevo para ofreceros. Volveremos a vernos muy pronto, ya que se presenta un verano cargado de eventos. Ahora, tras la resaca, toca volver a encerrarse, ya que queda mucho, muchísimo trabajo por hacer y numerosas historias por contar.

1 comentario en “Las Palmas 2022: la mejor Feria del Libro en años

  1. Me alegro mucho por todo lo bueno que está deparando el 2022. Los frutos de un trabajo ímprobo han de recogerse antes o después. Espero que este año siga siendo fecundo en trabajo, proyectos y éxitos. Un fuerte abrazo.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.