Obra

 

portada abismo ok2

ABISMO (Demencia II) (Mercurio Editorial, 2017, 164 páginas)

Cristina Villar es una joven desgraciada que cae bajo las garras de Bruno, un agente de policía cruel y abusador que convertirá su vida en un infierno. Tras una temporada padeciendo vejaciones de todo tipo, Cristina llega a la conclusión de que solo una cosa puede salvarla de los abusos de Bruno: acabar con su vida. Pero su drástica decisión puede acarrearle un destino todavía más aciago. Recluida en una institución mental, la joven caerá en una espiral de demencia cargada de pesadillas siniestras y alucinaciones macabras, un abismo de locura en el que se mezclan postales de su pasado desgraciado y de su inexplicable presente. Y es que todos, absolutamente todos sus compañeros de cautividad parecen muertos levantados de sus tumbas. Leandro Pinto vuelve a adentrarse en los oscuros laberintos de la mente humana para traernos esta crónica de locura y horror absolutos. La segunda entrega de la serie Demencia recupera lo mejor de las historias clásicas de terror y, con el estilo tan característico del autor, nos empuja hasta un pozo de terrores oníricos e intangibles que surgen de lo más profundo del subconsciente. Una novela breve y escalofriante que despedaza los límites de la realidad y sumerge al lector en un infierno de iconografías angustiosas y estremecedoras.

16177764_10212126570148482_7281205565259302961_o

GRIETAS EN EL TEJADO (Demencia, I) (Mercurio Editorial, 2017, 135 páginas)

Luis Paredes es un periodista que anhela escribir una novela sobre enfermedades mentales. Decidido a afrontar el proyecto, visita las instalaciones del Centro Psiquiátrico de Linares. Allí vivirá en primera persona la realidad de los internos y tendrá ocasión de palpar las descarnadas consecuencias de la devastación mental que reina entre las paredes del manicomio. Al tiempo que busca enriquecer su novela con pinceladas de verosimilitud inspiradas en sus experiencias en el psiquiátrico, Luis comenzará a sentir que su propia realidad puede no ser tan firme como creía, y que su labor narrativa poco a poco le abre las puertas de un mundo de locura y pesadilla…, un mundo que traspasa la barrera de la psique y del que tal vez no logre escapar jamás. Leandro Pinto nos regala con Grietas en el tejado la primera entrega de la serie Demencia, un conjunto de novelas breves en las que el terror y el misterio se unen a los mundos de pesadilla de la esquizofrenia, la monomanía y otros desequilibrios mentales. Esta narración escalofriante refleja los impenetrables recovecos del laberinto mental, al tiempo que plantea los límites difusos de la creación literaria. Una novela breve y estremecedora que aniquila las fronteras de la realidad convencional, penetrando en el siempre inestable universo de la imaginación desbocada.

12671979_10209318523269065_702583927327987988_o

UN PUÑADO DE SOMBRAS. SIETE RELATOS MACABROS (Mercurio Editorial, 2016, 315 páginas)

Una exhumación nocturna; un odontólogo sádico y vengativo; una estrella del cine clásico reencarnada; una jauría de perros asesinos; una expedición a las entrañas de un bosque maldito; una vampiresa irresistible; un entomólogo abocado a la fatalidad… El tenebroso universo de Leandro Pinto en siete historias terroríficas, siete narraciones impregnadas del horror más descarnado en las que la locura, la venganza, las presencias del más allá, las aberraciones científicas y las perturbaciones del espíritu humano conforman un macabro calidoscopio de la realidad. Un puñado de relatos oscuros que empujan al lector hacia las zonas más insondables de lo truculento; allí mismo, donde anidan nuestros temores más recónditos…

portada-pandemonio-3edi-ok2

PANDEMONIO (Mercurio Editorial, 2014, 588 páginas)

En las profundidades de Pandemonio se está fraguando el plan definitivo para que el Príncipe de las Tinieblas establezca su reinado de terror sobre el planeta Tierra. Para dar el primer paso convocan a Merlín, un espectro llegado recientemente al Averno, y le encomiendan una arriesgada misión en la tierra de los vivos: hacerse con el corazón de Gregorio Salas, un hombre perverso y dominado por luctuosas obsesiones. Pero para Merlín no será nada sencillo conseguir el preciado órgano, pues los caprichosos designios del azar le empujarán a una persecución frenética por las calles de Linares. El recorrido de los personajes a través de las populosas arterias de la ciudad permanece ajeno a la actividad de la población, que ignora lo que se oculta tras la ola de hechos paranormales que se suceden, pues lo que está en juego es nada menos que el destino de la Humanidad.

10891503_10205876471939933_385598495946698326_n

CONSEJERA NOCTURNA (Mercurio Editorial, 2013, 362 páginas)

Consejera nocturna es el programa más exitoso de las noches radiofónicas en la ciudad costera de Bahía Grande hasta que Marcia Díaz, su presentadora, es acusada del homicidio de su marido, el popular cronista político Juan José Vidal. Un año después del asesinato, y tras ser sometida a un luctuoso y mediático proceso judicial, Marcia Díaz regresa a su programa con la férrea intención de encauzar su vida y su carrera. Pero no le será tan sencillo volver a la normalidad, pues el peso de su conciencia se verá agravado por un suceso inesperado: la aparición, durante la emisión de su renovado programa, de una voz de ultratumba. Una voz que no oye desde hace un año… Leandro Pinto indaga con esta, su cuarta novela, en el insondable campo de los remordimientos, la sed de venganza, el amor frustrado y la siempre peculiar relación entre radioescuchas y presentadores nocturnos. Una novela plena de misterio y distorsiones psíquicas que empujará al lector a la contemplación del filo de la demencia.

10919006_10205876462219690_2067244332297845383_n

VENENO DE ESCORPIÓN (Ediciones Babylon, 2012, 229 páginas)

Cuando apenas contaba con nueve años, Javier presenció el asesinato de sus padres. Fue hallado en estado catatónico junto a los cuerpos del matrimonio, sobre los que correteaba la macabra firma dejada por el autor del crimen: tres pequeños escorpiones de picadura mortal. Desde entonces, aparenta llevar las riendas de su vida, pero todo es en vano, puesto que sabe que su eterno perseguidor, el Señor Muerte, le acecha, a la espera de que llegue el momento adecuado para acabar con él y zanjar lo que en su momento dejó a medias. Esta crónica de locura y fobia enterrada en lo más profundo del subconsciente es la nueva obra de Leandro Pinto, escritor cuyo estilo, pese a su juventud, recuerda al de los autores clásicos de la literatura hispana. Una novela que te hará ver el lado más oscuro de la mente humana.

1601536_10205876459659626_3696808227718596159_n

REMANSO DE PAZ (Anroart Ediciones, 2011, 329 páginas)

El Remanso, la suntuosa finca de la familia Hornos, se yergue orgullosa entre los vastos y fértiles maizales de la comarca. La dinastía, que había iniciado su dominio en la aldea varias generaciones antes, representa el poder y la superioridad social en una comunidad mermada por la ignorancia y la tiranía de los patrones. Uno de los vástagos de la familia, Tomás Hornos, comienza a ser devorado por un monstruo de insaciable codicia y ambición, una bestia nefanda que va incrementando su poder a medida que aumentan la lucidez y las ansias artísticas del muchacho, al tiempo que, entre profundas dudas existenciales, éste deja atrás una adolescencia marcada por relaciones fraternales llenas de ambigüedades, envidias y sentimientos insanos. Su objetivo, ahora, es apropiarse de la herencia paterna, y las acciones que emprenda para lograr su cometido no conocerán límites. Tan atormentado y solitario como astuto y perverso, el menor de los Hornos es la mala semilla en una familia en la que todos esconden secretos tortuosos e inconfesables pecados. Una historia de ambición, violencia, incesto, fratricidio y muerte. El drama familiar de una dinastía condenada desde su misma fundación.

12185356_10208244555260536_5013420088051312005_o

ORLANDO BROWN (Beginbook Ediciones, 2010, 498 páginas)

A mediados del siglo XIX, Orlando Brown y su esposa Virginia se trasladan a una isla apartada del ajetreo de la metrópolis en busca de una existencia pacífica que les permita solventar sus problemas conyugales y conseguir la descendencia que tanto desean. Lo que ignoran es que, en la gran casona en la que se disponen a vivir, ciertas presencias misteriosas encarnarán a sus propias conciencias, despertando fantasmas pretéritos y oscuros recuerdos de sus años menos felices. Alejandro y Jaime, dos ancianos que les reciben a su llegada a la casa, se ocuparán de ellos todo el tiempo, compartiendo sus aficiones, escuchando comprensivamente sus penas e inquietudes y, sobre todo, controlando los brutales arranques de furia que nacen de las constantes disputas entre el matrimonio. La vida en la isla, poco a poco, se va tornando insoportablemente claustrofóbica para Orlando y Virginia Brown. Tanto es así, que ambos se sumergen en sus recuerdos para bucear en el pasado y descubrir qué paso en falso pudieron haber dado para desencadenar la situación actual. El señor Brown, entonces, revive sus traumáticas experiencias en la guerra civil, los castigos humillantes y vejatorios a los que le sometió su suegro -coronel en el ejército durante el conflicto bélico-, y el inmenso peso que supone para su conciencia el haber acabado con la vida de muchos hombres en el campo de batalla. Cuando, tras largos años de espera, por fin el matrimonio consigue concebir un hijo, esa felicidad que tanto anhelan se hará aún más esquiva, pues los fantasmas de una nueva guerra surgen para sembrar la mansión Brown de nuevos pesares y desgracias. Orlando Brown, soportando a duras penas los golpes del destino, se verá a las puertas de una difícil encrucijada: debe elegir entre luchar contra los ruidosos monstruos de su pasado o entregarse, finalmente, a una locura incipiente que le hace, todas las noches, hablar con entes misteriosos y ciertamente conocidos, presencias errantes que le acosan en la oscuridad de su habitación…

 

Anuncios