Marea alta

Durante la última semana se produjeron numerosas desapariciones de bañistas. Nadie supo explicar qué había pasado con ellos; la marea, simplemente, se los tragaba.

Anoche, durante la tormenta, hubo pleamar. También hubo truenos, relámpagos, vientos incontenibles. Por la mañana, al retirarse la marea, la playa estaba sembrada de cadáveres. Pese a las mutilaciones y las desfiguraciones, cada uno pudo reconocer a su desaparecido. Ya no eran los mismos que se habían internado en las aguas inquietas del océano. Algo, alguna ignota criatura subacuática sin nombre ni forma, los había devorado parcialmente.

Los cuerpos fueron retirados sin ceremonia. Esa noche hubo otra vez marea alta y todos permanecimos a la expectativa. El monstruo, sin embargo, no se dejó ver.

1 comentario en “Marea alta

  1. Muy bueno. Creo que también le hubiera gustado mucho a William Hope Hodgson; el único escritor que navegó y odió hacerlo. Hay una sabrosa anécdota del poeta chileno Pablo Neruda. Le tenía mucho miedo al mar. Él solía recoger algunas cosas, allá en su Isla Negra, que traía la mar, es decir, cuando quedaban ya en la orilla donde el poeta no tuviera que mojarse ni las suelas de sus zapatos. Una vez vio una mesa de madera antigua flotando en lontananza. Las olas no se decidían dejarla en la orilla. Entonces el intrépido poeta le dijo a su mujer que se adentrara ella en el mar para atraerla hacia la orilla. Así lo hijo su mujer. Reparó y pintó esa mesa y la utilizó luego para escribir poemas heroicos.

    También el poeta Federico García Lorca le tenía un miedo atroz al agua. Se decía que se introducía en la bañera con un flotador. Sin embargo escribió uno de los poemas más brutales del mar que yo haya leído nunca:

    “Y de repente, el mar recordó a todos sus ahogados.”

    Un fuerte abrazo.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.