Los constructores

La edificación de la casa había sido accidentada, llena de percances. Durante la construcción, cinco trabajadores murieron horriblemente aplastados por el derrumbe de un muro de carga y el hundimiento de los cimientos interiores. Las autoridades tardaron cuatro semanas en recuperar los cuerpos, despedazados, de entre los escombros.

La obra, en todo caso, tuvo que continuar, y al cabo de unos cuantos meses la construcción estaba terminada. La casa se vendió, y aunque los nuevos propietarios conocían las infaustas noticias, no se mostraron supersticiosos; eran modernos, escépticos, pragmáticos. Su sentido de la racionalización no se vio del todo alterado durante su estancia en la casa. Aun así, tuvieron que aprender a convivir con los cinco constructores muertos, que nunca jamás se marcharon de allí.

1 comentario en “Los constructores

  1. Es que la gente ha perdido todo tipo de percepción: las series televisivas, los videojuegos, internet, el móvil, problemas familiares, o sea, que no queda ya una sola familia que no sea disfuncional. La familia se ha vuelto tan grotesca y amnésica que podría sentarse un muerto viviente completamente podrido y apestoso en el sofá apretado contra ellos y nadie se daría cuenta. Bueno, quizá si se comiera más ración de pizza… Creo que cuanto más iluminadas y prósperas son nuestras casas, más fantasmas manan de sus paredes; los sueños del progreso y de la racionalidad son visitadas por espectros. Lo paranormal, los fantasmas no es más que una serie de preguntas sobre lo que ocurre en el interior de nuestras mentes. Lo paranormal es lo que no entendemos, y los fantasmas somos nosotros. El mundo está, en efecto, lleno de fantasmas. La pregunta es si se encuentran dentro o fuera de nuestra cabeza.»
    Un abrazo, querido Leandro.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.