Choose Cthulhu 5: «El horror de Dunwich»

Difícilmente vaya a vivir un año similar a este 2021, sobre todo en lo que a caudal de publicaciones se refiere. Sí, porque además de las enormes satisfacciones que me está regalando Vânâtor I. Cendreville, que vio la luz hace poco más de un mes, se avecinan, de aquí a fin de año, tres publicaciones más. Como digo, será muy complicado volver a sacar cuatro libros al mercado en un mismo año natural.

Estas tres publicaciones venideras se darán en el marco del Proyecto Choose Cthulhu, al que pertenezco desde hace casi dos años. El crecimiento exponencial que ha vivido Choose a lo largo de este tiempo ha sido meteórico. Los libro-juegos de la colección se han traducido a catorce idiomas y han llegado a lectores de todo el mundo, especialmente tras su irrupción en mercados de toda Europa y de Estados Unidos, a través de Steve Jackson Games. En medio de esta expansión incontrolable he tenido la oportunidad de reescribir uno de los volúmenes de la colección inicial, concretamente el número 5: El horror de Dunwich.

El horror de Dunwich, adaptación al formato libro-juego del clásico relato de H. P. Lovecraft. Edición Vintage, portada de Eliezer Mayor

Como sabes, en 2019 compuse una versión Hardcore de «La llamada de Cthulhu», lo que se convirtió en el volumen 0 de la colección. Este volumen ha reemplazado a la anterior versión del relato, convirtiéndose en el número 1, y ahora completamos la colección original con una nueva versión de «El horror de Dunwich», sin duda uno de los mejores y más populares relatos pertenecientes a los Mitos de Cthulhu. En este blog ya hemos hecho un análisis a fondo de esta pieza narrativa de Lovecraft, sin duda una de sus cumbres creativas (accede a este microensayo desde aquí). Lo cierto es que la estructura del relato se presentaba maravillosamente asequible para la elaboración de un libro-juego, y ahora ya puedes acceder a la preventa de este libro desde la web de Choose Cthulhu o desde la tienda online de Celaeno Books.

En esta historia eres el profesor Henry Armitage, un respetado catedrático de la Universidad Miskatonic, en Arkham. Un día, casi por casualidad, y tras un giro erróneo en una carretera, vas a parar al misterioso pueblo de Dunwich. Una vez allí, pronto comprenderás que están ocurriendo cosas muy extrañas en esta olvidada comarca. Según las habladurías de los lugareños, el patriarca de una antigua y estigmatizada familia, los Whateley, ha estado realizando blasfemas invocaciones junto a los monolitos que se yerguen en la cumbre de Sentinell Hill, una colina llena de misticismo. Al parecer, este anciano místico ha establecido contactos con fuerzas ancestrales y con un temible dios primigenio: Yog-Sothoth. Entregando a su hija, una virgen albina y deforme, como pieza sacrificial, ha dado continuidad a una descendencia monstruosa en la figura de un niño horrendo, de rostro caprino y pelo hirsuto…, y en la de otra criatura aún más monstruosa. La cuestión es: ¿te atreverás a indagar en el tenebroso misterio que se ha apoderado del pueblo de Dunwich? ¿Serás capaz de tomar las decisiones acertadas para salir vivo y cuerdo de esta aldea maldita, habiendo eliminado la maldición? ¿Podrás hacerlo solo, o crees que será mejor convocar a tus colegas de la Universidad Miskatonic? ¿Conseguirás preservar el ejemplar del Necronomicon que almacenáis en Arkham, impidiendo que el hijo deforme de los Whateley lo robe? Encontrarás respuestas a todas estas preguntas prestando mucha atención a las opciones a pie de página.

Portada de la edición Deluxe de El horror de Dunwich, obra de Juapi CoffeeArtist

Con el sello característico de Choose Cthulhu, en este libro-juego encontrarás aventuras a raudales, puzles narrativos, pasajes impactantes y estremecedores, alternativas de recolección de objetos, salidas airosas que te permitirán volver a casa antes de autodestruirte o, por supuesto, el encuentro con las clásicas criaturas del panteón lovecraftiano. Todo esto, por supuesto, a través de la esencia narrativa y estilística del gran maestro de Providence. La idea, como siempre, es que seas el protagonista de la historia, que puedas vivir los Mitos de Cthulhu en tiempo real y en primera persona.

De momento te dejo este adelanto, este volumen 5 con el que completamos la versión definitiva de la primera colección de Choose Cthulhu. La semana que viene te hablaré del primero de los libro-juegos que compuse para Choose Cthulhu II. De momento, tienes vía libre para adentrarte en el tenebroso y maloliente pueblo de Dunwich… ¿Serás capaz de encontrar la salida…?

3 comentarios en “Choose Cthulhu 5: «El horror de Dunwich»

  1. Pingback: Güímar-Con / Midgard-Fest 2021 | El Disparaletras®

  2. Pingback: Al filo del 2021 | El Disparaletras®

  3. Pingback: Feria del Libro 2022 – Las Palmas de Gran Canaria | El Disparaletras®

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.