«El vástago del mal»: Presentación en el Horror Fest

La semana pasada anuncié en redes sociales que había sido invitado a participar en el Horror Fest, el festival más importante de arte macabro que se celebra en Canarias. Va por su tercera edición, y tendrá lugar en la ciudad de Santa Cruz de Tenerife —un poco más abajo te dejo todo el programa, que viene este año, como siempre, muy jugoso—. En el marco de este evento estaré impartiendo una ponencia sobre mi adorado H. P. Lovecraft y su impacto en la literatura de terror y la cultura popular. Me acompañará en esta conferencia Edward T. Riker, compañero de letras e ideario del Proyecto Choose Cthulhu, en el que ya sabes que participo; sin duda hay muchas posibilidades de que el contenido de nuestra charla derive en las novedades a comunicar sobre la segunda fase del Proyecto, muy esperada por todos.

Por si esto fuera poco, el evento también servirá como puesta de largo para mi nueva novela, El Vástago del Mal, publicada por Mercurio, y que estará en las librerías, presumiblemente, a partir de la primera semana de diciembre. Este es un libro muy especial para mí; se trata de una novela breve que, de alguna manera, sirve como prolegómeno a un proyecto mucho más amplio y ambicioso: una saga de novelas vampíricas cuya génesis se encuentra justamente aquí, en las páginas de esta novela. Aquí puedes ver la portada, una de las mejores y más impactantes que han tenido mis libros hasta la fecha (obra de Mélani Garzón Sousa, desde luego):

El Vástago del Mal (Mercurio Editorial, 2020, 136 páginas). Portada de Mélani Garzón Sousa

Aquí te dejo, también, la sinopsis de la novela:

Moldavia. Siglo XVI. En una pequeña comarca al pie de los Cárpatos, un ser oscuro ha engendrado su semilla en una comunidad temerosa de Dios, pero al mismo tiempo sometida al poder de un perverso terrateniente local. Sólo un sacerdote aventurado y fanático se muestra dispuesto a erradicar ese mal que, como una plaga, amenaza con expandirse hasta adueñarse de todo el pueblo… y de las almas de sus habitantes. Con una muy trabajada ambientación de época, Leandro Pinto explora los orígenes del horror sobrenatural y la raíz de los conjuros demoniacos en esta breve e intensa novela ambientada en el corazón de la Europa del Este, cuna de los mitos más arraigados y longevos del género. Apelando a fuentes clásicas y a un estilo depurado y exquisito, el autor de Pandemonio y Alguna clase de monstruo recrea la leyenda del íncubo y de la gestación de la semilla del diablo. Una historia en la que cada página resulta una estremecedora bocanada de maldad…

Llevo mucho tiempo prometiendo presentar una novela en la isla vecina de Tenerife, y nos pareció que la celebración del Horror Fest era una ocasión inmejorable. Lamentablemente, y como vivimos los tiempos que vivimos, habrá que estar pendientes de la evolución de la pandemia, tanto en una costa como en la otra; cruzamos los dedos para que este evento tan esperado pueda llevarse a cabo. En todo caso, te sugiero que prestes especial atención a las instrucciones para poder participar en el evento —las puedes consultar aquí—.

En el programa tienes todos los datos, pero desde ya te anticipo que nuestra ponencia sobre H. P. Lovecraft y la presentación del Vástago del mal tendrán lugar el jueves 10 de diciembre, a partir de las 19.00 horas en la Sala de Arte Los Lavaderos (Santa Cruz de Tenerife). De haber algún cambio en la programación, te enterarás antes que nadie a través de este blog.

Por el momento, es todo. Se está preparando un excelente muestrario terrorífico para esta edición del Horror Fest, y si vives en Tenerife y te gustan las tinieblas no te puedes perder la enorme variedad de actividades que tendremos. Por mi parte, espero verte por allí, entre los jirones de oscuridad; tengo unas cuantas cosas que contarte acerca del Maestro de Providence y, además, una nueva historia en forma de novela. ¿Te lo vas a perder…?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.