Lugares Prohibidos

La Feria del Libro de este inefable 2020 es un evento que ha estado en el aire durante meses. Removida de sus fechas habituales por motivos lógicos, se pasó a principios de octubre. Después, a finales de octubre. Finalmente, a un hueco en el calendario entre los días 4 y 8 de noviembre —es decir, esta semana que hoy comienza—. Y es en el marco de esta Feria donde tendré oportunidad de presentar en sociedad mi nueva novela: Lugares Prohibidos.

Portada de Lugares Prohibidos, obra de Álex Falcón. Bilenio Publicaciones, 2020, 218 páginas

¿Quieres que te cuente de qué va? Aquí tienes la sinopsis:

Los mellizos Jota y Nereida están pasando una agradable tarde en El Puertillo junto a sus amigos, disfrutando del sol veraniego y de la sincera amistad que une a todo el grupo. Pero todo cambia cuando Jota se arroja de cabeza al agua y, para sorpresa de los demás, no sale a la superficie. Parece habérselo tragado la tierra, y lo que se presentaba como un verano mágico deviene en una inquietante pesadilla para Nereida, Tania, Chechu y Lulú, quienes de pronto comprenden que no tienen otra opción que no sea ir a buscar a su amigo… donde sea que este haya ido a parar. ¿Pero   qué   se   esconde   tras   los   lugares   prohibidos   que   pronto descubrirán?   ¿Qué   hay   más   allá   de   ese   muro   invisible   que   deberán trasponer para llegar hasta Jota? ¿Cómo es posible que su Gran Canaria natal, ese paraíso en el que siempre han vivido, se haya convertido en un oscuro escenario de caos y destrucción? Las respuestas a estas preguntas las descubrirás acompañando a este grupo de amigos hacia la cara oscura de la realidad; un mundo paralelo que, aunque no puedas verlo, está ahí, listo para absorberte…

Lugares Prohibidos es un libro muy especial para mí. Representa no sólo mi primera experiencia en el campo de la narrativa juvenil, sino la primera de mis historias publicadas ambientada en Gran Canaria. Si vives en la isla, encontrarás entre las páginas de esta novela unos cuantos escenarios que seguramente te son muy familiares. La historia está enmarcada en un entorno de fantasía en el que son posibles los pasajes a otras dimensiones espaciotemporales, y donde los protagonistas se verán empujados a superar las dificultades propias de la adolescencia y a superar sus propios miedos.

La novela nos llega de la mano de Bilenio Publicaciones, un sello de prestigio y enorme empuje en el ámbito de la cultura en Canarias, y especializado en jóvenes lectores. También es mi primera experiencia con ellos, y te puedo asegurar que ha sido una gozada contar con su apoyo en este proyecto. El libro ya está disponible en la web de la editorial (puedes acceder desde aquí).

No te puedes perder la presentación de la novela. Como digo, tendrá lugar en el marco de la 32ª Feria del Libro de Las Palmas de Gran Canaria, a celebrarse en el Parque Santa Catalina —ojo: no en San Telmo, donde habitualmente se celebra—. La presentación de Lugares Prohibidos tendrá lugar el domingo 8 de noviembre a las 11.00 horas en la Carpa Juvenil. Es importante aclarar que este año la Feria llevará un control estricto del aforo, con lo cual será necesario que reserves tu plaza en la presentación. Puedes hacerlo a través de este enlace.

Cartel promocional de la 32ª Feria del Libro de Las Palmas de Gran Canaria. Este año, como no podía ser de otra manera, dedicada a la figura de Benito Pérez Galdós, en su centenario.

Como cada año, están siendo unos días cargados de actividades, noticias y eventos. Sí: porque Lugares Prohibidos no será el único libro que presente por estas fechas…, pero esa es una sorpresa que espero desvelarte muy pronto. Por ahora, te dejo por aquí esta cita infaltable. ¡Nos vemos allí!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.