Un nuevo día

image

Todas las mañanas me despierto en el mismo lugar: una parcela del cementerio de mi ciudad natal. Se trata de una sepultura a medio cavar, sin nombre, lápida ni identificación.

Sé que es mía.

Todas las noches apoyo con temor la cabeza en la almohada. Tengo sueños placenteros y apacibles, pero al despertar siento el aroma de la tierra húmeda y recientemente removida.

Hace unos meses, y convencido de que se trataba de un caso de profundo sonambulismo, intenté combatir este aciago destino yéndome a dormir a un hotel lejano, a más de cien kilómetros de mi ciudad y de mi tumba. Pero al despertar estaba otra vez allí: en la parcela rectangular que todavía no tiene mi nombre inscrito, pero que un día lo tendrá.

Desesperado, puse aún más distancia de por medio. Hice un vuelo transoceánico, aprovechando la hospitalidad de unos amigos que tengo en el otro lado del mundo. La noche que pasé en el avión me atiborré a café y estimulantes; no soportaba la idea dormirme a miles de metros de altura para despertarme al ras del suelo. Llegué a destino sin sobresaltos y fui recibido cordialmente por mis huéspedes, que me habían preparado una habitación confortable y una maravillosa cama de dos plazas.

Me acosté a dormir, y cuando desperté ya podéis imaginar dónde me encontraba. No dejo de imaginar la perplejidad de mis amigos al percatarse de mi inexplicable huida de su casa.

Se ha hecho tarde; el sueño me vence.

He vuelto a mi ciudad, a mi casa, a mi cama. Mañana me espera un nuevo despertar en el lugar de siempre. Todo será cuestión de sacudir la tierra de mi pijama y de mi rostro, observar de reojo las lápidas que me rodean… y emprender con optimismo un nuevo día.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.