Franz Kafka: la realidad distorsionada

Los seguidores del genio checo y todas las cucarachas y escarabajos del mundo estamos de enhorabuena. Y es que Librería Sinopsis, centro de referencia de la literatura en nuestra ciudad, está organizando una serie de clubs de lectura. El primero se inició el pasado jueves 19, basado en la figura de Gabriel García Márquez. Rubén Benítez Florido timonea este encuentro lleno de realismo mágico. Pero lo cierto es que dentro de poco más de un mes le tocará a este humilde Disparaletras que suscribe moderar un club de lectores. Un club de lectores que nos sumergirá en los mundos distorsionados y en las realidades enfermizas de Franz Kafka.

71188973_2623920427660350_2017561144994037760_o

Formar parte de este club de lectura es muy fácil. Lo único que tienes que hacer es enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: clubdelectura@libreriasinopsis.com y manifestar que quieres participar. Y ya está. El primer encuentro tendrá lugar el jueves 31 de octubre (sí: la Noche de Halloween, y muy cerquita de la hora señalada) a las 18.30 horas, en las instalaciones de Librería Sinopsis (calle Domingo J. Navarro, nº 8, Las Palmas de Gran Canaria). Allí presentaremos en sociedad nuestro club de lectura y hablaremos un buen rato de la figura de Franz Kafka, de sus novelas y relatos, de su estilo, del inevitable maridaje entre vida y obra y, por supuesto, de esa visión particular que supo imprimir a su literatura, una mezcla entre existencialismo y tragedia que, a lo largo de la actividad del club, sin duda tendremos ocasión de apreciar de forma palmaria.

Así que ya sabes: coge tu agenda o tu teléfono móvil y apúntate esta cita imperdible. El proceso y El castillo (las dos obras que componen la actividad del club) nos esperan como lecturas del mes de noviembre. Ponte la escafandra y prepárate para romper la epidermis de tu realidad. No será fácil penetrar en la capa dimensional de lo kafkiano, pero que me ahorquen si no lo intentaremos…

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.