A por tabaco…

Era demasiado tópico. Demasiado. ¿Cómo iba a abandonar a su familia así, sin más, después de decirle a su mujer que bajaba a por un paquete de tabaco? Era tan rematadamente tópico que cuando ella lo contara, llorosa, sobre el hombro de una de sus amigas, nadie llegaría a creerlo. Pensarían que se trataba de una matización, incluso de una exageración. Era un chiste que se hacía en las sobremesas. «Ten cuidado, que un día tu marido irá a por tabaco y no volverá».

No podía caer en eso.

Contempló la máquina de tabaco, pulsó la tecla y los Marlboro cayeron con un ruido sordo. «Fumar mata», rezaba el poco sutil mensaje de advertencia.

¿Cómo iba a marcharse dejando a esa histérica y a esos dos chiquillos insoportables con una mano delante y otra detrás? ¿Sería capaz siquiera de fumarse el dichoso paquete de tabaco?

Entonces, y decidido a que toda esa pesadilla no terminara de una manera tan, tan tópica, regresó a su casa y los mató a todos.

Estranguló a su mujer. Oyó el tronido. Sonrió.

Después se encargó de sus hijos. Con frialdad. Pensando sinceramente que aquello era lo mejor.

Para terminar, se suicidó.

Mientras sentía el gusto grasiento del cañón de la escopeta contra su paladar seco y pugnaba por llegar al gatillo, pensó que este final también era demasiado tópico.

Aunque no tanto…


Después de este disparo y de este mircocuento, aprovecho para decirte a ti, que frecuentas este blog, que todo Disparaletras merece un descanso, así que este sitio estará de vacaciones durante el mes de agosto. Aunque seguiré aquí, en mi rincón, disparando caracteres sin parar, porque el lunes 2 de septiembre tendré muchas cosas nuevas que contarte.

Nos vemos entonces. ¡Feliz verano!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.