Proyecto «Choose Cthulhu» y «Noche Lovecraft»

Hoy vengo a disparar letras henchido de orgullo. Y es que me dispongo a hacer oficial una noticia que ya ha estado dando vueltas por las redes sociales durante la semana pasada: mi ingreso en el Proyecto «Choose Cthulhu», un magnífico emprendimiento editorial destinado a adaptar los relatos de H. P. Lovecraft al formato libro-juego. Me estarás preguntando qué es esto del libro-juego: ¿recuerdas aquellos libros que también llamábamos los de «elige tu propia aventura»? Causaron furor a principios de los ochenta, cuando su irrupción en el mundo literario supuso una nueva alternativa a la hora de encarar una lectura. Después, por algún motivo, pasaron de moda. Ahora, este proyecto ambicioso y original no solo vuelve a ponerlos en la palestra, sino que nos trae entre sus páginas toda la demencia y el horror cósmico del más grande autor de fantasía de todos los tiempos.

choose-cthulu_anuncio

Este proyecto se lanzó al mercado el año pasado, adaptando seis de los más significativos relatos del maestro. «La llamada de Cthulhu» y «El horror de Dunwich» (adaptados por Víctor Conde), «Los sueños en la casa de la bruja» y En las montañas de la locura (por Edward T. Riker), y «La ciudad sin nombre» y «La sombra sobre Innsmouth» (por Giny Valris), además de un séptimo volumen titulado «El manicomio de Arkham», en el que participaron los tres autores. Todos estos libros están magníficamente ilustrados por Eliezer Mayor y Juan Antonio Abad «Juapi», y cuentan con dos formatos de edición (rústica y lujo). La irrupción del Proyecto Choose Cthulhu supuso un verdadero impacto en la esfera de las publicaciones relacionadas con H. P. Lovecraft, y en vista del fulgurante éxito de esta primera andanada de relatos se prepara en cocina el Proyecto Choose Cthulhu II. Y es ahí donde, casi sin creerlo, he sido convocado.

choose-cthuluii

La puesta de largo de esta segunda fase del proyecto tendrá lugar el próximo 26 de abril en las instalaciones de Agapea Tenerife, y aprovecho esta entrada para invitarte formalmente a lo que se ha dado en llamar la Noche Lovecraft, especialmente pensada para los fanáticos del genio de Providence. Allí tendré la oportunidad de brindar una nueva conferencia sobre H. P. L., sobre su importancia para la cultura popular y la controversia que despierta su imagen. Me acompañarán Edward T. Riker, que hará una lectura grupal de «Los sueños en la casa de la bruja», y Eliezer Mayor, que realizará dibujos exclusivos para los que traigan sus ejemplares de Choose Cthulhu o los adquieran durante la velada. El evento tendrá lugar a partir de las 18.30 horas en Librería Agapea Tenerife (Avenida Tres de Mayo, 71, Santa Cruz de Tenerife). Espero verte por allí, ya que nos espera una noche llena de horrores tentaculares y viejos grimorios prohibidos.

3b1e36f282a0762c8f84309ce0872f3f

Espero, con el transcurso de las semanas, traerte más información sobre lo que se cuece en el Proyecto y sobre mi participación en él. De momento, te anticipo que preparamos grandes sorpresas, y que todo está a punto para nuestra Noche Lovecraft del día 26, donde me encantaría verte. Y recuerda que en los libro-juegos de Choose Cthulhu, tú te encargas de elegir la mejor forma de morir… o de acabar demente sin remedio…

Te dejo aquí enlaces al evento en Facebook y, por supuesto, a la página web del Proyecto, para que tengas toda la información necesaria.

Nos vemos en R’lyeh…

2 comentarios en “Proyecto «Choose Cthulhu» y «Noche Lovecraft»

  1. Pingback: La Semana del Libro | El Disparaletras®

  2. Pingback: «La llamada de Cthulhu» Hardcore Edition | El Disparaletras®

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.