Comunidad de vecinos

DSCN5078

El apartamento permaneció vacío durante años. Las muertes violentas que habían tenido lugar allí espantaban a los potenciales inquilinos. El agente inmobiliario agotó sus recursos y sus estratagemas de convencimiento. Pero el resultado, al final, siempre era el mismo: las tragedias salían a relucir y las leyendas de sangre asomaban como conejos de una chistera. Y los interesados salían por patas.

Un día, sin embargo, el apartamento se pobló de presencias. Los vecinos las detectaron a los pocos días. Indignados, elevaron una queja al presidente de la comunidad: los nuevos vecinos estarían exentos de pagar las cuotas de la comunidad, y eso representaba un agravio comparativo para con el resto de los propietarios. El presidente se rascó la barbilla, reflexivo, pero no pudo arribar a ninguna conclusión. Convocó entonces una junta de propietarios con carácter de urgente. El único punto del día era la viabilidad de la permanencia de esos nuevos vecinos etéreos y sobrenaturales en el apartamento conflictivo.

La comunidad al completo se mostró inflexible. Los nuevos ocupantes no podían permanecer en el apartamento sin abonar las cuotas correspondientes a la comunidad. Como no se llegó a ninguna solución práctica acerca de cómo gestionar estos pagos, se adoptó como solución unilateral la expulsión inmediata de los indeseables.

Se aprobó, pues, una derrama para contratar a un exorcista. Este apareció en el edificio con sus libros vetustos y sus elementos sacramentales, y en poco menos de media hora se deshizo de estos molestos habitantes.

Al día siguiente la comunidad volvió a la normalidad, y todos los vecinos continuaron pagando sus cuotas religiosamente, más que nada para asegurarse de que seguían con los pies en la tierra. Y es que, para la mayoría de ellos, el más mínimo atraso les hacía sentir un poquito inmateriales…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.