Botas

botas

Llevaba tiempo planeando comprarse unas, pero nunca se imaginó que aquel par de botas de montaña le hicieran sentir tan poderoso. Corpulento por naturaleza, siempre había creído que sus pies debían estar no sólo bien enfundados y protegidos contra las calamidades de la intemperie, sino también cubiertos por un calzado que hiciera honor a su tamaño e imponencia física. Estas eran de marca, impermeables, un poco rústicas. No eran elegantes, a decir verdad, pero al ponérselas se sintió invadido por una especie de frenesí asesino, un indescifrable afán de destrucción que, por algún motivo, sabía que estaba relacionado con el embrujo que aquel calzado despertaba en él. De repente se sentía más alto, más pesado, más fuerte. Más poderoso.

El rostro anonadado del dependiente le hizo comprender que no se trataba de una ilusión o de una engañosa impresión interna. Era algo real… Sintió de pronto que el techo de la tienda estaba más cerca de su coronilla, y que su ropa empezaba a apretarle, sobre todo los pantalones. Un ligero crujido de tela desgarrada le llevó a pensar que su camisa se estaba deshilachando. También la chaqueta de piel que llevaba puesta. Toda su ropa estaba sufriendo el colapso de su monstruosa e inexplicable metamorfosis.

Toda, menos las botas, que parecían readaptarse al tamaño creciente de sus pies.

Pagó el par de botas a toda prisa y salió del local dando grandes zancadas, al tiempo que se agachaba para atravesar la puerta. Para cuando llegó a la acera se había convertido en un espantoso y abominable gigante desnudo que sacudía el pavimento y resquebrajaba el cemento de las calles con cada paso.

Un poco antes de llegar a la esquina comenzó a sembrar el pánico en la ciudad, pisoteándolo todo con sus botas nuevas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.