El efecto Lovecraft

Como sabes, el pasado viernes celebré mi cumpleaños número 33 de la mejor forma que cabe imaginar: impartiendo una conferencia sobre mi adorado Howard Phillips Lovecraft en las instalaciones de Librería Sinopsis, y en el marco de la Quincena Lovecraftiana organizada desde el 4 hasta el 18 de noviembre por dicha librería. La expectativa que la conferencia había despertado durante las semanas previas se vio justificada por la gran cantidad de concurrentes. Muchos de ellos debieron permanecer de pie, ya que superamos con creces el aforo previsto. Durante nada menos que dos horas ininterrumpidas logramos, entre todos, revivir el espíritu del genio de Providence, haciendo un repaso por su biografía, sus obras, su estilo, su bestiario y panteón mitológico, su epistolario y muchas cosas más. Fue, sin duda, una velada mágica.

1486988374

El pequeño gran Cthulhu, durante los momentos previos a la conferencia

Al final de esta entrada podrás acceder al vídeo de la conferencia. Por desgracia, y como se nos acabó la batería de la cámara, la parte final se quedó sin registrar. Las desventajas de estar más de dos horas hablando, claro. Mientras tanto, te dejo unas cuantas imágenes de la velada, que, como te digo, es una de las más memorables que me ha tocado vivir durante mi carrera. Poder dedicar una conferencia completa a mi autor favorito y ante tanta gente es un privilegio que no creo merecer. Lo he disfrutado a tope.

 

Es de justicia que agradezca no solo a todos los asistentes a la conferencia, sino también a Javier Guerra y todo el personal de Librería Sinopsis por montarlo todo con tanta diligencia y profesionalidad. Las condiciones para recrear el mundo lovecraftiano fueron inmejorables y contribuyeron a que el evento se convirtiera en un éxito casi desde su misma concepción. También quiero agradecer a todos aquellos que me brindaron ánimos desde la distancia y que no pudieron acercarse a la librería, especialmente a mi gran amigo Ignacio Apestegui, lovecraftiano como nadie, y a quien me hubiera encantado ver por allí. Estas dos horas de fantasía lovecraftiana son para ti, Nacho. Tampoco quiero olvidarme de la inestimable ayuda que me brindaron Sandro Doreste Bermúdez y Rubén Rodríguez Dámaso, que se encargaron del registro audiovisual del evento. Y gracias también a todos los que participaron con sus preguntas e inquietudes, y a todos aquellos que se atrevieron, tras la charla, a penetrar el umbral del horror cósmico y se sintieron atraídos por el “efecto Lovecraft”, adquiriendo alguno de sus títulos. El objetivo de esta conferencia era precisamente ese: que os apasionéis tanto como yo con el mundo lovecraftiano. Ahora… ¡a sufrir y a disfrutar!

Antes de marcharme, aprovecho para recordarte que este fin de semana tenemos Feria del Libro y de la Lectura en Agaete, durante los días 18, 19 y 20 de noviembre. Allí tendré la oportunidad de brindar una Master Class sobre la historia de la literatura de terror, que hemos titulado “250 años de oscuridad”. Seguramente me pase durante estos días para darte más detalles, pero, mientras tanto, vete tomando nota de la cita. Haremos un repaso completo por la historia del terror literario, una cronología repleta de páginas oscuras y volúmenes prohibidos que no te puedes perder.

Hasta muy pronto…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s